La campaña 2.020-2.021 será una temporada diferente para los equipos de Liga Femenina 2, que afrontarán el curso con nuevo formato de competición. Estará compuesta por 42 equipos, que se dividirán en 3 grupos de 14 conjuntos que lucharán por las 12 plazas en juego para la lucha por el ascenso. El Ynsadiet Leganés ha quedado encuadrado en el grupo B

El Grupo A estará compuesto por los equipos del norte de la península (Galicia, Asturias y País Vasco), más el representante extremeño y navarro, y los dos representantes de las Islas Canarias. Será en el Grupo B donde se pondrán en escena madrileños, andaluces, valencianos y el representante de Murcia. Para cerrar, el Grupo C acoge a la totalidad de los representantes catalanes más los dos equipos zaragozanos y el representante mallorquín.

De esta manera el Laboratorios Ynsadiet Leganés queda enmarcado en el segundo grupo de la competición. En él se enfrentará a equipos importantes en la competición como Pacisa Alcobendas, que ha luchado de primera mano por el ascenso en numerosas fases de ascenso, Picken Claret, que demostró su valía en la Fase de Ascenso de la ciudad del Turia, y ISE CB Almería, que se metió en una de las dos últimas finales de ascenso a la máxima categoría disputadas.

Además, en el grupo también se encuentran equipos veteranos como UCAM Jairis, RACA Granada y Real Canoe NC, que ha sido un duro competidor estas dos últimas temporadas. Repetirán también CB Pozuelo y Unicaja, que disputarán su segunda temporada en la segunda categoría del baloncesto español. Y debutarán en esta competición los valencianos NB Paterna y Nou Basquet Castellón, los andaluces CAB Estepona y Baloncesto Sevilla, y las melillenses de La Salle El Carmen.