Acción de un partido del Getafe BSR (Ruper.Fotografía)

El Getafe BSR dio el pasado fin de semana un paso de gigante de cara a su permanencia en la Liga de División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional de baloncesto en silla, gracias a su épico triunfo a domicilio frente a Fundación Aliados de Valladolid por 58-59.

El equipo getafense, que perdía al término del primer cuarto por 20-10, logró ir reduciendo poco a poco las diferencias y el partido acabó resolviéndose en un final agónico. Los locales ganaban por 58-57 a falta de nueve segundos, pero una canasta de Paco García Quiles a falta de poco más de dos segundos decantó el partido del lado getafense (58-59).

El propio Quiles (20 puntos) y Rodrigo Pérez (35 puntos) completaron un fantástico partido en tareas anotadoras, si bien la otra clave de este inesperado triunfo tuvo que ver con el gran trabajo defensivo realizado por el equipo a nivel colectivo.

Con esta decisiva victoria en Valladolid, solo una debacle en las dos últimas jornadas evitaría la permanencia del Getafe BSR, que podría incluso certificar la salvación de manera matemática el próximo sábado día 11 de mayo en caso de imponerse al colista Joventut de Badalona y que Servigest Burgos, el otro equipo implicado en al lucha por eludir el descenso junto a los badaloneses, caiga derrotado en su visita a Econy Gran Canaria, que oposita al playoff por el titulo.

El duelo frente al conjunto catalán, último de la temporada como local, dará comienzo a partir de las 16:00 horas en el pabellón Juan de la Cierva y en el club getafense confían en contar con el respaldo de los aficionados para sacar adelante un compromiso que puede sellar su permanencia en la máxima categoría tras el ascenso de la pasada temporada.