Los integrantes del Getafe BSR posan tras conquistar el ascenso (foto: Ayto Getafe)

Dos temporadas después de perder la categoría, el Getafe BSR volverá a militar el próximo curso en División de Honor de baloncesto en silla -la máxima competición a nivel nacional de este deporte- tras imponerse en una agónica promoción de ascenso al Joventut de Badalona (52-48).

Se trata, además, de la primera ocasión en la que el equipo de Primera división se impone al de División de Honor en una promoción de ascenso, lo que incrementa el mérito de la victoria que obtuvo el conjunto getafense en el pabellón Juan de la Cierva.

Los de Álvaro González ‘Poli’ firmaron un gran primer cuarto (18-8) y llegaron a disponer de hasta 16 puntos de ventaja en el segundo (25-9), pero poco a poco el conjunto catalán dio muestras de su potencial y fue limando las desventajas hasta que el partido desembocó en un emocionante final.

EMOCIONANTE FINAL

De hecho, el Joventut llegó a situarse a tan solo dos puntos (50-48) y balón para empatar o ponerse por delante a dos minutos del final, pero la gran defensa de los locales acabó decantando el partido y el ascenso de su lado.

El iraní Amirreza Ahmadi (20 puntos), Dani Parra (17) y Carlos Lalanda (11) fueron los más entonados a nivel ofensivo en el Getafe BSR, aunque también resultó fundamental la labor en tareas defensivas, de Lucía Soria, Juan Fuentes, Josema Conde o Yeray Muñoz en tareas defensivas, sobre todo en los momentos decisivos del encuentro.

El conjunto getafense recupera, pues, la máxima categoría dos años después del descenso y cumplirá su 16ª campaña en División de Honor, toda una proeza para un equipo limitado de recursos pero que siempre exprime al máximo su plantilla.