Acción del partido entre el Innova-tsn Leganés y el Bembibre (foto: Manu Márquez/@ASP_360)

Dicen que no hay mal que cien años dure y el Innova-tsn Leganés puso fin este domingo a su racha de ocho derrotas consecutivas conquistando un triunfo que se antoja de capital importancia, ya que llegó frente a un rival directísimo en la lucha por eludir el descenso como el Embutidos Pajariel Bembibre (72-66).

La jornada, además, resultó tremendamente fructífera para los intereses del colectivo leganense, ya que a su triunfo frente al conjunto leonés se sumaron las derrotas de otros dos rivales directos por la permanencia como el Tenerife y el Baxi Ferrol. La consecuencia de ello es que el Innova-tsn Leganés asciende hasta la 12ª posición en la tabla (6 victorias y 14 derrotas) igualado con Ensino (6-13) y por delante de Bembibre (5-14), Tenerife (4-16) y Baxi Ferrol (4-16). Teniendo en cuenta que restan diez jornadas de competición, la lucha se presume enconada.

Lo mejor que puede decirse de la victoria del conjunto que dirige Evaristo Pérez es que se fundamentó en la aportación del colectivo. Tal es así que hasta cinco jugadoras anotaron diez o más puntos: Imani Tate (11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Terezia Palenikova (14), Vionise Pierre Louis (11 puntos y 9 rebotes), Sigrid Koizar (12) y Marta Hermida (12). Todo ello sin obviar la superioridad local en el rebote (43 capturas a 33).

PARTIDO CONTROLADO AL DESCANSO

La imperiosa necesidad de quebrar de una vez su adversa inercia se tradujo en una gran puesta en escena del Innova-tsn Leganés, que al descanso dominaba por 12 puntos de ventaja (42-30) y parecía tener el partido totalmente controlado. De hecho, a poco más de tres minutos del final mantenía 13 puntos de renta (70-57) y todo hacía presagiar un confortable final de partido.

Sin embargo, un traumático parcial de 0-9 puso un inquietante 70-66 en el marcador a 22 segundos del final, aunque dos tiros libres convertidos por Marta Hermida establecieron el 72-66 definitivo que llevó el júbilo a las gradas del pabellón Europa, que registró una de las mayores afluencias de aficionados en lo que va de temporada. Esta elevada asistencia de público tuvo mucho que ver con el llamamiento realizado desde el club en los días previos dada la trascendencia del encuentro.