El Ynsadiet Leganés se va de la fase de ascenso de La Laguna (Tenerife) sin hacer realidad el objetivo perseguido pero con la cabeza muy alta. El conjunto leganense volvió a dar otra lección de pundonor ante el Celta Zorka firmando una antológica remontada para acabar imponiéndose por 77-74, pero el triunfo del Ciudad de los Adelantados ante el Barça CBS (71-58) privó al Ynsadiet de luchar este domingo por un puesto en la Liga Día.

Pocos reparos se le pueden poner a la fase disputada por el colectivo dirigido por Antonio Pernas, que ha tenido que hacer frente a la ausencia durante toda la competición -se lesionó a los 24 segundos del primer partido- de su jugadora franquicia, Celia Menéndez, un enorme hándicap que obligó al resto del equipo a hacer un esfuerzo suplementario para lograr que tan sensible baja se notase lo menos posible.

Ante el Celta se volvió a firmar una notable puesta en escena (13-5), hasta que aparecieron en escena Senosiain y Carrera, imparables, para liderar sendos parciales de 9-0 y 10-0 que abrieron una considerable brecha en el marcador. Al descanso las gallegas mandaban por 13 puntos (31-44) y la sensación era que el partido estaba prácticamente sentenciado,

Nada más lejos de la realidad. Si ante el Barça fue Tate la que asumió el protagonismo, en esta ocasión la batuta la llevó Alba Prieto con una portentosa actuación y un sobrenatural porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos. Seis triples de nueve intentos (67%) para un total de 24 puntos consiguió la jugadora del Ynsadiet, con especial mención para el lanzamiento convertido en el último suspiro del tercer cuarto que situaba a su equipo a 7 puntos (56-49).

También aportaron lo suyo Tate (19 puntos), Olabode (14) y Daira Varas (10 puntos y 12 rebotes) para culminar una épica remontada que durante un tiempo hizo posible el sueño de luchar este domingo por el ascenso. Lo evitó a continuación el triunfo de las anfitrionas, pero nadie podrá discutir la exhibición de orgullo y buen hacer del Ynsadiet Leganés en este cuarto asalto al ascenso del equipo leganense.