Pablo López y Yago de Santiago, últimos fichajes del Pintobasket

Las bajas y los problemas físicos de varios jugadores obligaron al Pintobasket a mover ficha en el primer equipo masculino, que disputa su primera temporada en la Liga EBA. Y finalmente el equipo pinteño logró hacerse con los servicios de dos nuevos jugadores que ya se han estrenado con su nuevo equipo y en los que el club confía en que puedan aportar al colectivo en su lucha por eludir el descenso.

Yago de Santiago, escolta 19 años y 2,02 de altura, disputó este pasado fin de semana su tercer partido con la camiseta naranja. Se formó en las canteras del Real Madrid y el Fuenlabrada y en el club pinteño se confía en que, pese a su lógica falta de experiencia en la categoría, vaya adaptándose poco a poco y mostrando el potencial que atesora.

Pablo López, por su parte, es un alero de 25 años y 1,98 de altura que llega procedente de la Spanish Basketball Academy y que está llamado a convertirse en un jugador importante en los esquemas de Pedro Miota. De hecho, este pasado fin de semana debutó disputando nada menos que 33 minutos en los que anotó 10 puntos y cogió 9 rebotes un una actuación más que notable pese a la derrota de su equipo.

Y es que el Pintobasket cayó derrotado en su visita a La Matanza, uno de los rivales más potentes del grupo y cuya cancha es un auténtico fortín. Los pinteños cedieron por 71-59 en un duelo tremendamente equilibrado hasta el descanso y que acabó decantándose del lado tinerfeño en la segunda mitad.

Además del estreno de Pablo López, cabe destacar el regreso de Alberto López después de varias semanas de ausencia por lesión, aunque después de su inactividad solo pudo estar sobre la cancha algo más de 13 minutos. El más destacado a nivel individual fue Marcos Taeño, que atraviesa un gran estado de forma y se fue hasta los 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para 21 créditos de valoración en 30 minutos disputados.