El primer equipo femenino del Getasur cayó derrotado este jueves en su enfrentamiento en la jornada intersemanal de División de Honor Plata contra el Adesal Córdoba (26-33). Las de Rebeca Castilla, en cualquier caso, no tendrán mucho tiempo para lamerse las heridas, pues en apenas tres días deben afrontar una nueva jornada con la visita del domingo 11 (13 horas) a Core Global Parla.

El duelo contra las cordobesas se inició de forma complicada para las locales. Antes de llegar al minuto 10, solo habían anotado un gol, mientras que sus guardametas ya habían tenido que recoger el balón en seis ocasiones de entre las redes. Esa ventaja inicial para Adesal marcó el resto de la primera mitad, en la que el equipo de Rafael Moreno dedicó sus esfuerzos a manejarla mientras las azules luchaban a contracorriente para cerrar la herida.

Los goles al contraataque getafenses iban acercando a ambos contendientes y llegaban incluso a los últimos compases del primer acto con opciones para empatar, pero finalmente Adesal lo evitó y, de hecho, logró hasta dos goles de ventaja al descanso gracias a un siete metros convertido (13-15).

Tras el paso por vestuarios, Getasur se mantuvo cerca de su rival durante los primeros minutos pero, a medida que avanzaba la segunda parte, la portera internacional cubana de Adesal, Indiana Cedeño, se convertía en la jugadora más decisiva del partido. Getasur no lograba anotar mientras que, en la portería contraria, las andaluzas superaban a unas porteras getafenses que no tuvieron su mejor día.

Así, poco a poco, el partido fue rompiéndose hasta el resultado final. Como en la última jornada, Bea Castilla volvió a ser la máxima anotadora de las getafenses, con ocho dianas.

DERBI EN PARLA PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA

Ahora, Getasur deberá recomponerse rápidamente para visitar a un Core Global Parla que está necesitado de puntos. Tras caer este miércoles ante un rival directo por la permanencia como Solucar (32-30), las de Alberto Feito marchan en antepenúltima posición, con un solo punto de ventaja sobre la zona de descenso, fruto de una racha de cinco jornadas sin ganar, en la que han acumulado cuatro derrotas y un empate.