El equipo de Primera Juvenil Femenina de Getasur disputará entre este viernes y el domingo la Fase Final de la Liga de la Federación Madrileña de balonmano, en la que se luchará por las medallas y la clasificación para el Campeonato de España de la categoría entre los cuatro primeros clasificados en la fase regular de la competición.

La Fase Final se disputará en Alcalá de Henares, con Iplacea ejerciendo como equipo local. El torneo tendrá un formato de liga a una vuelta, todos contra todos. El primer duelo que espera al equipo dirigido por Pedro Moreno será Sanse, el viernes 12 a las 19:30 horas en el Pabellón Demetrio Lozano. Los dos enfrentamientos entre ambos equipos en la fase regular se resolvieron con resultados dispares. Getasur se impuso a Sanse a domicilio por cuatro goles (28-32), pero cayó en La Alhóndiga por un amplio 20-31 en un duelo que se rompió en la segunda mitad.

El sábado 13, la competición se desplazará al Pabellón de la Universidad de Alcalá de Henares, donde Getasur se verá las caras con el equipo local a las 11:30 horas. Los precedentes en estos enfrentamientos son favorables a las complutenses, 12-36 en la ida en Getafe y 29-19 en Alcalá, en el último partido de la fase regular de la liga.

La fase final se cerrará el domingo 14, de nuevo en el Demetrio Lozano, con el choque entre Getasur y Madrid Base Villaverde a las 10:30. De nuevo, la fase regular ha sido positiva en estos duelos para el rival de las azules, que se impusieron a las getafenses 21-24 en La Alhóndiga y 32-21 en el Félix Rubio. Así, el equipo de Pedro Moreno parte en esta fase decisiva de la competición sin una presión excesiva pero con la ilusión de un buen papel que le pueda permitir alzarse con un metal o, incluso, llegar a una de las dos primeras plazas, que dan acceso al Campeonato de España.

REGRESA A UNA FASE FINAL CINCO AÑOS DESPUÉS

Esta será la primera participación de Getasur en una Fase Final de la Liga de Madrid de categorías base desde la temporada 18/19 cuando el equipo cadete femenino, también liderado por Pedro Moreno desde el banquillo y con jugadoras tan relevantes en la plantilla como Sara Bustos (máxima goleadora del primer equipo del club) o Inoa Lucio (actualmente en Aula Cultural de Valladolid de la Liga Guerreras Iberdrola), además de la guardameta Marta Salido, en aquel momento infantil, que ahora jugará la Fase Final como juvenil de segundo año.

Varias jugadoras del equipo juvenil femenino de Getasur ya han hecho su debut con el equipo de División de Honor Plata dirigido por Rebeca Castilla, como Alex Cazan (con siete partidos y nueve goles esta temporada), Andrea Díez (seis partidos y tres goles) o la propia Marta Salido. Una parte de la temporada muy ilusionante para el equipo en la que el apoyo desde las gradas será fundamental para lograr un buen resultado en un torneo que siempre se compite también entre las aficiones.