Este sábado día 2 (19 horas), el Getasur afronta su último partido como local de esta temporada con la visita a La Alhóndiga del primer clasificado del Grupo D, Soliss Pozuelo de Calatrava. Las castellanomanchegas, tras varios años en la zona noble de la clasificación, aspiran en este curso al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. En las 24 jornadas que van de competición, acumulan solo un empate y dos derrotas, fruto de la consistencia de una plantilla amplia y compensada. No en vano, son el equipo máximo goleador y el menos goleado.

El hecho de que el partido corresponda a una de las dos últimas jornadas de la competición obliga al horario unificado el sábado por la tarde, que se adelanta al clásico domingo por la mañana del Getasur. A pesar de ello, la plantilla madrileña espera la despedida de una afición que la ha acompañado durante toda la temporada y que ha sido clave para conseguir el objetivo de la permanencia con menores urgencias que en campañas precedentes.

En el encuentro de ida, las pozoleñas se impusieron por un amplio 31-19, en el que destacó el reparto anotador de las locales, con hasta seis jugadoras anotando tres o más goles, frente a un Getasur que basó más de la mitad de sus anotaciones a la aportación de María Abellán (11). De entre esas amenazas, destaca especialmente Noelia Delfa quien, con 164 goles, es la segunda máxima anotadora del Grupo D (6,84 por partido).

DERROTA ANTE ITEA CÓRDOBA

Las getafenses llegan a este encuentro tras caer en su visita a Itea Córdoba por 26-21, en un duelo en el que durante la primera parte se mantuvieron alternativas en el marcador pero que, tras el paso por vestuarios, fue decantándose a favor de las andaluzas. Ana Gallego, con cinco goles, fue la máxima anotadora azul, frente a los siete goles de la local Camila Bonazzola.