El Balonmano Getasur tenía la ineludible obligación de ganar al Universidad de Granada, último clasificado y rival directo en la lucha por la permanencia en la División de Honor Plata, y lo hizo firmando su partido más completo de la temporada para acabar imponiéndose por un concluyente 31-20.

Es la tercera victoria de la temporada para las de Pedro Moreno y las tres se han producido en casa frente a tres rivales directos en la lucha por eludir el descenso, ya que las dos anteriores fueron ante Parla y Deza Córdoba.

El conjunto getafense marcó el ritmo del encuentro de principio a fin y al descanso ya tenía el asunto bien encarrilado (16-10). Andrea Viña estuvo muy acertada en la portería y en ataque los goles estuvieron muy repartidos, siendo las máximas realizadoras Nuria García (5), María Abellán (4) y María Amigo (4).

El siguiente rival de las getafenses será el UCAM Murcia, al que reciben este domingo en el pabellón Alhóndiga-Sector 3 (12.00 horas) en el primer compromiso de la segunda vuelta.