Ana Gallego lanza a portería ante la oposición de varias jugadoras del Ciudad Imperial

El Balonmano Getasur cumplió los pronósticos y acabó imponiéndose al BM Ciudad Imperial de Toledo, pero le costó lo suyo doblegar a un recién ascendido que supo jugar sus bazas y forzó un apretado final de encuentro que lograron decantar las getafenses de su lado gracias a un mayor oficio que las castellano-manchegas (31-28).

El colectivo dirigido por Rebeca Castilla y Nuria García afrontaba el encuentro con varias bajas de consideración como Sara Bustos, que se encuentra en la última fase de su puesta a punto y podría reaparecer próximamente, María Abellán, con una sobrecarga, y Andrea León, pendiente de confirmar el alcance de sus molestias en una rodilla. Es por ello que Andrea Sayago fue convocada para paliar la falta de efectivos en la primera línea.

El problema fue que el Getasur estuvo en esta ocasión más permeable que otras veces atrás, tanto en la portería como en la línea defensiva, además de que en el transcurso del partido se añadieron a la lista de lesionadas tanto Andrea Viña como Irene Peña. El Ciudad Imperial, que nunca le perdió la cara al encuentro, apretó en el tramo final y llegó a igualar el marcador con 7 minutos todavía por disputar.

MARÍA GONZÁLEZ, DECISIVA

Sin embargo, las locales tiraron de oficio cuando más complicado estaba el partido y María González asumió la responsabilidad para terminar de sentenciar el duelo con un recital de fintas y penetraciones desde el lateral derecho. Fue la segunda máxima realizadora del Getasur (7 goles) solo por detrás de Jessica Almoril, que es la encargada de lanzar los penaltis. También también estuvieron muy acertadas Ana Gallego y María Amigo, que aportaron 5 tantos cada una para certificar una victoria sufrida pero muy valiosa.

El siguiente rival del conjunto getafense, que marcha sexto een el grupo D de División de Honor Plata, será el Antequera Costa del Sol, al que visitará este sábado a las 18.00 horas. Las malagueñas ocupan la novena posición con un balance de dos empates y una derrota.