El primer equipo femenino de Getasur visita este sábado día 17 (19.00 horas) a Fuengirola Un Sol de Ciudad en la penúltima jornada de la División de Honor Plata. Un encuentro transcendental para las opciones del equipo azul de mantenerse en la categoría.

En este momento, las getafenses ocupan la decimosegunda plaza del Grupo D, con catorce puntos. Si bien ya han evitado matemáticamente las dos plazas de descenso directo de cada grupo, los dos decimosegundos con peor puntuación al final de la temporada también perderán la categoría.

En el Grupo A, Asmubal Meaño cuenta con trece y se enfrenta este fin de semana a Carballal, décimo y con una sola victoria en sus últimos cinco encuentros. En el B, Getasur también cuenta con una ligera ventaja sobre su homólogo, Omega Peripherals Basauri (13), pero el equipo vasco llega a esta jornada con tres victorias en sus últimos cinco partidos, si bien visita a un Gurpea Beti-Onak que marcha segundo y que ha ganado 21 partidos de los 24 que ha disputado. Por último, en el Grupo C se encuentra el único decimosegundo con más puntos que Getasur, Gavà (15 puntos), al que las de Pedro Moreno también podrían superar si logran un resultado positivo y las catalanas pierden contra Servigroup Benidorm, décimo de su grupo.

Con el equipo getafense dependiendo de sí mismo, un buen resultado en este duelo contra el penúltimo clasificado del Grupo D se antoja decisivo para mantener el pasaporte a la próxima edición de la segunda categoría. Sin embargo, nada hace indicar que vaya a ser fácil. En la primera vuelta, aunque Getasur se hizo con los dos puntos en La Alhóndiga, lo consiguió con un solo gol de ventaja (22-21). En aquel encuentro, destacaron la capacidad defensiva madrileña, así como ocho los goles de Inoa Lucio.

LA SEGUNDA PARTE ALEJÓ LA VICTORIA ANTE UCAM MURCIA (25-22)

Getasur llega a este encuentro tras caer el pasado sábado en casa de UCAM Murcia (25-22) en un partido que se decantó en la segunda parte. La primera mitad fue casi siempre positiva para las azules, que llegaron incluso a disponer de rentas de tres goles a su favor (7-10 en el minuto 20), si bien al descanso ya se llegó con ventaja local (12-11). Irene Peña, Patricia Caballero e Inoa Lucio, con cuatro goles cada una, fueron las máximas anotadoras visitantes.