El primer equipo femenino de Getasur cerró la temporada de División de Honor Plata con una victoria sobre Madrid Base Villaverde (25-20) que, unida a la derrota de Iplacea frente a Alegra Sanse (32-34) permite al equipo de Rebeca Castilla finalizar el curso en la quinta posición del Grupo D, lo que supone la mejor actuación del club getafense en la categoría desde la 2016/17, cuando terminó en la misma plaza.

El equipo ha culminado la campaña con 16 victorias y un empate en sus veintiséis compromisos, gracias a los 713 goles anotados que le colocan como el quinto equipo con mayor producción ofensiva, y con 649 recibidos, que lo dejan como la tercera mejor defensa del Grupo D.

SARA BUSTOS, MÁXIMA GOLEADORA

A nivel individual, la máxima anotadora azul de la temporada ha sido Sara Bustos. La joven central getafense ha firmado 152 dianas que la sitúan como sexta máxima anotadora del Grupo D. Tras ella, Irene Peña, con 118 goles y Ana Gallego, completan el podio de goleadoras del equipo.

Respecto a la temporada pasada, en la que Rebeca Castilla hacía su debut en el banquillo del primer equipo, Getasur mejora cuatro posiciones en la tabla, suma cinco victorias más, ha anotado 16 goles más y recibido 54 menos. Una evolución global del equipo que, unida a la juventud de la plantilla, invita a soñar con objetivos más altos de cara a las próximas campañas.

En cuanto al partido de la última jornada, frente a una grada de La Alhóndiga con una gran presencia de público que, vestido de azul, quiso despedir de la mejor manera a su equipo, Getasur comenzó perdiendo ante Villaverde (0-2 en el minuto 2). De hecho, toda la primera parte fue contraria a los intereses getafenses, que se marchó al descanso con un 11-12 en contra y tras haber pasado por desventajas de hasta tres goles (4-7 en el minuto 16).

Tras el paso por vestuarios, sin embargo, el partido cambió de color cuando apenas se contaban cinco minutos en el crono. La primera ventaja llegó cuando Andrea León ponía el 14-13 en medio de un parcial de 6-0 a favor de Getasur que terminaba en 18-13 en el minuto 11 gracias a dos goles seguidos de Bea Castilla. A partir de ahí, Villaverde ya no volvería a acercarse al empate, con rentas de incluso siete goles para las locales y el partido terminó con placidez para un Getasur que se despide así de la temporada de balonmano pista y piensa ya en la incipiente campaña de balonmano playa.