Icono del sitio alcabodelacalle

(BALONMANO FEMENINO) El Getasur afronta un doble compromiso en casa ante UCAM Murcia Jesmon Leganés

El primer equipo femenino de Getasur afronta en los próximos días un test doble con la visita a La Alhóndiga de UCAM Murcia (domingo 6, 12 h.) y Jesmon Leganés (martes 8, 12 h), para disputar el partido aplazado de la tercera jornada.
Getasur llega a estos encuentros tras perder contra Senator Hoteles Roquetas Bahía de Almería (27-19) en un partido que se rompió en la segunda parte tras una primera en la que Getasur marchaba por delante y en la que había dado unas buenas sensaciones, especialmente en defensa (7-8). La reanudación, sin embargo, tuvo un color completamente diferente, sin que las azules fueran capaces de detener a un Roquetas liderado por una Mercedes Maldonado (8 goles). Inoa Lucio (4) y María González (3) fueron las máximas goleadoras visitantes.
Tras este tropiezo, las de Pedro Moreno deben pasar página de cara a estos compromisos en los que, con resultados positivos, afrontaría el final de la primera vuelta con mayor tranquilidad, puesto que en ella debe enfrentarse a un rival directo por la permanencia como Fuengirola y al líder, Sanse. Los dos próximos rivales de Getasur marchan en la sexta y la octava plaza: UCAM (5V 4D), y Leganés (3V 6D).
En sus enfrentamientos de la temporada pasada, las azules consiguieron imponerse con claridad (32-18) en casa a las murcianas, si bien cayeron a domicilio por un ajustado 27-25. Los derbis del sur no tuvieron lugar el último curso, dado que Leganés quedó encuadrado en el grupo C de la División de Honor Plata.

EQUIPOS MUY REFORZADOS

Sin embargo, no servirán de mucho las referencias del año pasado de cara a este curso, pues ambos equipos se han reforzado notablemente de cara a la nueva campaña. UCAM ha firmado hasta a cinco nuevas jugadoras, tantas como Leganés. Además, en ambos casos, la máxima goleadora del equipo es un fichaje: Yraya Machín (4,78 goles por partido) para UCAM y Julia Díaz para Leganés (4,67).

En cuanto a las rachas que encadenan ambos equipos, las murcianas han perdido dos de sus últimos tres encuentros: ante Pozuelo (26-20) y Málaga Norte (24-22), cosechando una victoria ante Parla (31-20). Leganés también ha conseguido sus únicos puntos de las últimas fechas ante un madrileño (Madrid Base Villaverde, 17-36), con derrotas frente a UCAM (27-23), Sanse (28-35) y Bolaños (23-29).