Acción de un partido de Getasur (foto: BM Getasur)

El primer equipo femenino de Getasur logró ganar por un solo gol a UCAM Murcia en su visita a La Alhóndiga (28-27) en un duelo que estuvo abierto hasta el cierre, momento en el que las defensas se impusieron a los ataques, con apenas un gol por minuto entre los dos equipos durante los últimos cinco, a los que se había llegado con empate (25-25).

El arranque fue más explosivo para Getasur, con un 5-1 a su favor. Las azules mostraban superioridad sobre las visitantes, pero las murcianas respondieron con un parcial aún mayor (1-6) inmediatamente después que les daba ventaja (6-7) en el minuto 10.

El partido no terminó de romperse, con una ventaja máxima de cinco goles a favor de Getasur en la primera mitad, pero que UCAM redujo antes del paso por vestuarios (17-13), gracias a Alicia Martínez.

Ese tanto, unido al descanso, espoleó al equipo visitante que dejó en uno solo gol la renta local en unos cinco primeros minutos de la segunda mitad, en los que Getasur no encontró la portería rival. Las universitarias llegarían a ponerse por delante en varias fases de este periodo y adquirieron una ventaja de dos goles cuando Gisela Torres anotó el 22-24.

Rebeca Castilla pedía un tiempo muerto que reorganizase sus piezas. Irene Peña (2), Laura Díaz, Sara Bustos (2) y, por último, Ana Gallego asumieron desde entonces las responsabilidades goleadoras que dejaron los dos puntos en casa en un duelo que las madrileñas tuvieron que sufrir para ganar.

VISITA A MONTEQUINTO DOS HERMANAS

Ahora, Getasur visita a Montequinto Dos Hermanas (sábado 17, 19:30), segundo y en una racha de cuatro victorias consecutivas. El equipo sevillano no destaca por sus datos defensivos: 25,89 goles por partido, que lo dejan como el octavo más goleado del Grupo D de la División de Honor Plata (por encima de los 24,95 de Getasur, quinto), pero su ataque es un problema para sus rivales.

Es uno de los dos equipos (junto al líder, Adesal) con más de 30 goles por jornada (30,11), casi tres más que Getasur (27,42). Una eficacia en la anotación en la que destaca Carmen Fidalgo, con 6,5 goles por partido, Ariadna Vázquez (4,42) o Belén Rodríguez (4,38).