Imagen del derbi entre Getasur y BM Leganés (foto: Getasur)

El primer equipo femenino de Getasur logró hacerse con una importante victoria en la visita a La Alhóndiga de Leganés (32-31). El derbi, uno de los duelos más clásicos del balonmano femenino madrileño y nacional, estuvo en su mayor parte dominado por las locales, pero el equipo pepinero no se rindió y peleó hasta el final para llevarse un duelo vibrante que finalmente quedó en Getafe, para alegría de la numerosa afición que llenó las gradas del polideportivo getafense.

A pesar de ello, el choque se inició de forma muy contraria a los intereses del equipo de Rebeca Castilla. De hecho, la entrenadora de Getasur se vio obligada a pedir su primer tiempo muerto del choque cuando apenas pasaban 8 minutos del inicio y el marcador mostraba un claro 1-4 a favor de Leganés gracias a los goles de Irene Torres, Sara Pérez, Alba Parras a favor de las leganenses y Andrea León para las locales.

No pudo dar mejores resultados el parón impuesto por la entrenadora local. A partir de este, las getafenses hicieron un parcial de 3-0 que igualaba el marcador y en el minuto 12 ya iban por delante en el marcador gracias al 6-5 que ponía Ana Gallego. Desde ese momento, Getasur ya no volvió a ir por detrás en el marcador en ninguna fase del partido, si bien tampoco adquirió una renta que le permitiese romper el choque en ningún momento. La máxima distancia llegó en el minuto 27 del primer acto, con el 12-8 a favor de Getasur que, sin embargo, Leganés recortó para llegar al vestuario con 12-10.

Tras la reanudación, el encuentro continuó por los mismos derroteros, con Getasur liderando el electrónico pero sin terminar de despegarse. Hasta el punto de que se llegaba a los tres últimos minutos con el resultado con el que se cerró el encuentro, con Leganés disponiendo de balones para empatar que Getasur consiguió abortar, gracias en parte a las buenas actuaciones en la portería de Paula Toro, que se enfrentaba a su exequipo. A falta de tres segundos para el cierre, Getasur lograba recuperar el balón y Castilla solicitaba un último tiempo muerto para evitar una posible pérdida de balón y cerrar el derbi con victoria.

Con siete goles, Sara Bustos cerro el encuentro como máxima anotadora, seguida de los cuatro de Bea Castilla. Por su parte, Irene Peña (2) consiguió superar la centena de dianas en esta temporada, lo que la sitúa como segunda mayor respuesta ofensiva Getafense, tras Bustos (132).

EL EQUIPO GETAFENSE SIGUE QUINTO

Con este resultado, Getasur se mantiene quinto antes de enfrentarse a su perseguidor más directo, Iplacea (sábado 16, 18 horas) en el Demetrio Lozano de Alcalá de Henares. Las complutenses, recién ascendidas, cayeron contra Getasur en la primera vuelta por la mínima (29-28) y acumulan actualmente una dinámica algo irregular, con una sola victoria en sus últimos cinco encuentros, en los que han caído con Adesal, UCAM Murcia y Solucar y han empatado ante Montequinto, imponiéndose en este tramo de la campaña a Costa de Almería.

A nivel individual, las azules deberán prestar especial atención a Mónica Cámara, exjugadora de Getasur y máxima anotadora de Iplacea, con 4,27 goles por encuentro, aunque los mejores resultados del equipo de Alejandro Anreus han llegado en defensa. Con 24,27 goles recibidos por partido, es el segundo mejor equipo del Grupo D en este aspecto, solo por detrás del líder, Adesal.