BM Pinto

Más de 200 espectadores asistieron en directo a la brillante remontada protagonizada por el Balonmano Pinto ante el líder Cafés Toscaf de Avilés, que cayó derrotado en el pabellón Sandra Aguilar por 24-22, lo que sitúa a los pinteños en la sexta posición del grupo con 12 puntos, empatados con el quinto y a sólo tres del líder. El próximo rival será el Bnfit Balonmano Sanse.

Los primeros compases del duelo ante el conjunto asturiano reflejaron la inquietud de una grada repleta de aficionados rojinegros que veían cómo el conjunto local marchaba por detrás en el marcador casi hasta el final de la primera parte. Y es que fue a partir del minuto 20 cuando los pinteños empzaron a recortar distancias en el marcador gracias a su solvencia defensiva. Los visitantes solicitaron un tiempo muerto en el minuto 28 para frenar la reacción local, pero Andrés Servant puso el 10-9 favorable en la última jugada antes del descanso.

A vuelta de vestuarios el encuentro mantuvo su tónica de igualdad registrándose varios empates, aunque el colectivo que dirige María Alirangues nunca se amilanó y gracias también al empuje de una grada que empujó más fuerte que nunca logró finalmente decantar el partido de su lado por un ajustado 24-22.