Escalada Perales

El remozado rocódromo de Perales del Río, que hubo de ser sometido a trabajos de rehabilitación tras el incendio que sufrió su pared principal hace cuatro años, es el escenario sobre el que se desarrollan las clases prácticas de la nueva escuela municipal de escalada que alberga el barrio y que está dirigida por la Agrupación Deportiva Perales.

Esta nueva escuela llevaba ya varios meses en proyecto y ve la luz gracias al decisivo impulso que supuso la organización el pasado verano, de una actividad promocional de escalada que contó con más de medio centenar de participantes.

Esta actividad estará incluida dentro del programa de escuelas municipales de Getafe y las clases, que se impartirán de lunes a jueves entre las 17.00 y las 19.00 horas, están dirigidas a niños, niñas y jóvenes de 5 a 17 años, aunque padres de alumnos han solicitado la implantación de clases para adultos con el fin de compartir este deporte junto a sus hijos.

La escuela, que está abierta a todos los vecinos de la ciudad, cuenta con 40 plazas disponibles y sus gestores confían en que se completen todas dada la elevada demanda existente. Además, otro de los alicientes que ofrecen es que una vez por trimestre se llevará a cabo una salida a la montaña para practicar tanto senderismo como escalada al aire libre.