Getasur-Roquetas

A la tercera fue la vencida y el BM Getasur estrenó su casillero de victorias en la presente edición de la liga de División de Honor Plata del balonmano femenino nacional. Fue, además, un triunfo contundente el cosechado por el equipo de Pedro Moreno ante el BM Roquetas, que cayó por 32-20 en el polideportivo Alhóndiga-Sector 3.

La sobresaliente actuación de Andrea Viña en la portería y el acierto realizador de Elena González (7 goles), Helena González (7) y Bea Castilla (6) resultaron decisivos para que el conjunto getafense fuera aumentando su ventaja conforme avanzó el partido hasta concretar el abultado marcador final, que permite al Getasur escalar cinco puestos en la clasificación del grupo D para situarse octavo.

El siguiente rival será el Universidad de Granada, quinto clasificado y que viene de enlazar dos éxitos consecutivos ante Fuengirola y Soliss Pozuelo. Al buen momento del conjunto nazarí las de Pedro Moreno deberán añadir el cansancio del viaje nocturno, ya que el partido se celebra este domingo a las 12.00 horas.

Por otro lado, este fin de semana arranca la competición para el primer equipo masculino, que por segunda temporada consecutiva competirá en Primera Territorial y que parte con el objetivo de luchar por el ascenso a Segunda Nacional.