El primer teniente de alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha acusado a Ganar Fuenlabrada de “irresponsabilidad” por no apoyar la utilización de 11 millones de euros de superávit que tiene Fuenlabrada en inversiones para la ciudad.

“Habíamos aprobado la posibilidad de gastar ese superávit en inversiones y nuestra sorpresa fue que se aprobó con los votos favorables de todos los grupos y la irresponsabilidad de las confluencias de Podemos, Ganar Fuenlabrada, que mantiene una abstención, buscando el bloqueo de esa inversión de 11 millones”, explicaba Ayala, que reconoció una conversación con el portavoz de la formación en la que le “afeó” su actitud.

“Entendía que venían a trabajar, y en dos años que llevan de legislatura, han demostrado que ni trabajan, ni dejan trabajar”, sentenciaba el primer teniente alcalde.

Por su parte, desde Ganar Fuenlabrada señalan que “lo que nos resulta una irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno es pretender que, dando la información acerca de un gasto de más de 11 millones de euros con menos de 24 horas de antelación, se pretenda en el Pleno que se les dé un cheque en blanco”.

En este sentido, la formación que lidera Alejandro Álvarez, afirma estar “de acuerdo con la necesidad de reinvertir el superávit del año pasado, pero creemos que sin la información a tiempo y sin ninguna posibilidad de dialogar antes para establecer las prioridades sería una irresponsabilidad por nuestra parte dar un cheque en blanco, aunque quizá esta sea la forma de actuar habitual de las fuerzas tradicionales que han permitido desmanes”.