Tras ser nominada a la mejor película de animación del Cine Europeo, la mejor banda sonora en el Festival de Málaga y recibir la mención del jurado y la mejor banda sonora en el Festival de Annecy, la cinta española: ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ prosigue su camino al Oscar haciendo parada en Alcorcón, donde se podrá ver en el Viñagrande el 16 de noviembre a las 19.00 horas.

La entrada es libre hasta completar aforo y las entradas se pueden recoger los días 12, 13 y 14 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas en la sede de la Agrupación Extremeña de Alcorcón (calle La Paz nº 4).

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ es el primer largometraje de producción propia de The Glow Animation Studio, una empresa con sede en el municipio extremeño de Almendralejo, que desarrolla y produce animación y post producción en proyectos de creación propia y como servicios a otras empresas.

Tal como afirman sus responsables, “nuestro interés es trabajar en proyectos independientes, historias originales con una visión diferente e innovadora del mundo del entretenimiento”. La película es una coproducción con las productoras españolas Sygnatia y Hampa Studio, y la holandesa Submarine.

BUÑUEL Y DALÍ

El filme Son ochenta y seis minutos que sitúan al público espectador en los años treinta del pasado siglo: Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de ‘La edad de oro’, su primera película.

Con este panorama su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere realizar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. El billete obtiene el premio y Acín cumple su promesa.