La Plataforma de Personas Afectadas por Corrugados de Getafe vuelve a la carga contra el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid por la falta de soluciones a las emisiones tóxicas que se producen desde la fundición y que, según vienen denunciando desde hace muchos años, acarrean nocivas consecuencias para la salud.

En esta ocasión, los vecinos afectados denuncian la ocultación de los datos de las mediciones de humo y ruido de Corrugados desde el pasado mes de noviembre, lo que vendría a probar los reiterados incumplimientos de la fábrica y sus perniciosos efectos.

Es por ello que desde el colectivo han decidido convocar a vecinos, asociaciones y grupos ecologistas a una cacerolada multitudinaria este viernes, 24 de junio, a las 19.30 horas frente al Ayuntamiento para reivindicar el derecho de los afectados a conocer la verdad.

La Plataforma de Afectados de Corrugados convoca una movilización este viernes a las 19.30 en el Ayuntamiento por el ocultamiento de datos de emisión de humos y ruidos que probarían los incumplimientos de la planta

«Queremos saber si tenemos plomo, dioxinas y furanos en los pulmones, si las emisiones tóxicas siguen sin filtrarse y de ahí el intenso olor a metal, y si el ruido supera los límites fijados por la ley como ya ha quedado probado en diversas ocasiones», apuntan desde la Plataforma, que recuerda que «hasta en cinco inspecciones realizadas en 2021 por la Comunidad Corrugados incumple sistemáticamente aspectos críticos que afectan a emisiones a la atmósfera, aguas, suelos y ruido».

Esta falta de información la consideran todavía más denunciable teniendo en cuenta que se planea «construir 700 viviendas a los pies de la fundición, así como una guardería y un centro deportivo en el barrio de Los Molinos, a 300 metros de la fábrica».

Por lo que vuelven a exigir tanto al Gobierno local como a la Comunidad «que hagan cumplir la normativa a la fábrica y dejen de escudarse en supuestas faltas de competencia y en informes hechos a medida para negar su implicación. Son los únicos responsables de unos hechos negligentes, opacos e irregulares. Los tiempos de impunidad se han acabado y el día 24 volveremos a salir a la calle para recordárselo», insisten.