La solidaridad de Fuenlabrada no conoce fronteras. Cuatro camiones cargados con 16.000 kilos de medicamentos, productos sanitarios y de higiene femenina, alimentos infantiles y ropa térmica han salido este martes desde la ciudad hacia Ucrania, tras finalizar la primera campaña de ayuda humanitaria puesta en marcha por la Red de Fuenlabrada Solidaria, impulsada por la Mesa de la Convivencia y el Ayuntamiento.

Todo este material se ha recogido desde el pasado jueves en más de 60 puntos establecidos en sedes de entidades ciudadanas como asociaciones, fampas, casas regionales, etc.

La ayuda humanitaria llegará a un espacio habilitado por la embajada de Ucrania y este miércoles saldrá rumbo a Polonia, donde se hará llegar a la población afectada por la invasión rusa al país ucraniano.

Responsables de la Red Solidaria han explicado que se han centrado en la recogida de ropa térmica, debido a las bajas temperaturas del país, comida enlatada, alimentos infantiles, medicinas y tres sillas de ruedas.

La campaña continuará en base a las necesidades que se vayan registrando y las demandas que el pueblo ucraniano haga llegar. Además, este lunes el Urbas Fuenlabrada enviaba su tercer furgoneta con ayuda humanitaria recogida durante estos días.