Icono del sitio alcabodelacalle

Carlos ‘talismán’ Martínez sigue al frente del CD Leganés tras sacarlo de un enorme atolladero

Carlos Martínez, durante una sesión de entrenamiento (foto: CD Leganés)

Difícil imaginar un escenario más peliagudo que el que le tocó a Carlos Martínez para estrenarse al frente del primer equipo del CD Leganés. Ocho jornadas consecutivas sin ganar, en las que apenas había sumado dos puntos sobre 24 posibles, y visita a un rival directo en la lucha por eludir el descenso como la Ponferradina. A nadie se le escapaba que una derrota El Toralín podría haber tenido funestas consecuencias para un ‘Lega’ que llegaba a la cita sumido en una profunda crisis de resultados, pero sobre todo de confianza.

Sin embargo, el técnico extremeño ya había advertido durante su presentación que, lejos de concebirlo como un ‘marrón’, lo asumía como una oportunidad única en su carrera. Y nadie podrá decir que no la aprovechó, ya que el solitario gol de Sergio González en el descuento rubricó un triunfo de incalculable valor para un Leganés que respira mucho más tranquilo después de varias semanas de zozobra y desmoronamiento.

No fue lo suyo una revolución en toda regla con respecto a la etapa de Idiakez, pero sí dejó algunos detalles de su ideario tanto en la alineación inicial como en los cambios, que tuvieron una influencia directa en la suerte final del encuentro. “Siempre sueñas con ganar, aunque sea en el último minuto”, admitía Martínez sin ocultar que se sentía contentísimo”, más que nada “porque nos hacía mucha falta conseguir estos puntos contra un rival directo”.

«PRESENTAMOS NUESTRA CANDIDATURA POR SI ACASO»

El afortunado estreno al frente del primer equipo del que fuera carismático jugador pepinero y hasta hace nada técnico del filial le va a permitir seguir ocupando el primer banquillo. Al menos este próximo domingo ante el Villarreal B. Martínez desde luego está muy por la labor. “Ya dije que soy un trabajador del club, llevo un montón de años aquí y por supuesto que me gustaría seguir”, admitía tras el duelo ante la Ponferradina, “pero estoy preparado tanto para coger e irme de nuevo para abajo” -en alusión al filial- “como para quedarme aquí. Ya sabemos que la oportunidad es buenísima”, insistía, “y presentamos nuestra candidatura por si acaso”.

Por lo pronto, su presencia este domingo está confirmada y en función de lo que ocurra frente al filial del Villarreal se decidiría su continuidad o no hasta final de temporada.