La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido emprender acciones legales contra el alcalde, David Pérez, después de que en el último Pleno ordinario expulsara a dos delegadas sindicales que se estaban riendo cuando se debatía el proceso de desfuncionarización de más de 500 empleados públicos llevado a cabo en 2011 por el Gobierno de Pérez y tumbado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Desde Comisiones consideran “arbitraria e injusta” la expulsión de las dos delegadas y creen que se vulneró su derecho a la información y a la actividad sindical. Motivos por los cuales el sindicato decidió interponer una denuncia contra el alcalde ante la Policía Nacional el pasado 29 de septiembre.

La sección sindical de CC.OO cree que la decisión de David Pérez se enmarca dentro de “la persecución que viene realizando desde la pasada legislatura hacia los trabajadores y sus representantes”.

Y es que meses antes de las elecciones de 2011, durante el Gobierno del PSOE en Alcorcón, el Ejecutivo socialista decidió convertir en funcionarios a más de 500 trabajadores interinos del Ayuntamiento a través del instrumento de la funcionarización. Un proceso que David Pérez revirtió a su llegada a la Alcaldía y que el TSJM ha dejado sin efecto.

Esto ha llevado a grupos como Ganar Alcorcón y el propio PSOE a presentar en el Pleno mociones, con el voto en contra del PP, para hacer efectivas dichas sentencias que anulan el proceso de desfuncionarización y que ambas formaciones creen que supondrán un menoscabo aproximado de cuatro millones de euros para las arcas municipales.