Idiakez, durante una rueda de Prensa (foto: CD Leganés)

El técnico del CD Leganés, Imanol Idiakez, ha comparecido este viernes en la rueda de Prensa previa al compromiso de este domingo frente al Cartagena (Cartagonova, 14.00 horas), para el que no podrá contar con los lesionados Dani Jiménez, Raba y Manu Garrido.

Imanol ha confirmado que de cara a este encuentro «cambios va a haber. Estoy obligado a buscar rendimiento, mejora, y vamos a ver cómo somos capaces de plantear el partido. Tenemos que encontrar la gente que sea más capaz de afrontar la situación y afrontar este tipo de partidos», ha señalado sin ocultar que «los primeros afectados somos nosotros. El golpe del domingo fue importante y esta semana hemos intentado darle la vuelta y recuperar energía para hacer un gran partido contra un rival muy bueno».

El preparador del conjunto pepinero ha sostenido que «lo del otro día», en alusión a la derrota frente al Albacete, «tuvo que ver con lo mental; no nos había pasado hasta ahora. Todos estábamos de acuerdo en que habíamos merecido más, y el otro día el equipo se cayó en mitad del partido».

FORTALEZA MENTAL

Por eso, ha indicado que durante esta semana «estamos incidiendo en sacar la fortaleza mental de cada uno, en que hay que permanecer de pie y no bajar nunca los brazos. Cuando se pierde cada uno tiene una opinión o una excusa. Hay que hablar poco y trabajar mucho», ha insistido.

El Leganés ha estado muy lejos en este arranque de competición de acercarse a las expectativas iniciales, por lo que Idiakez ha recalcado que «el objetivo ahora es salir de ahí y tenemos que estar muy centrados en lo que tenemos delante. Por supuesto que se puede dar la vuelta, y la clave es ganar el siguiente partido, que esa victoria dé moral y ánimo y acabes con esa mala dinámica. Vamos a buscar una victoria, que es lo que el equipo necesita».