El Ayuntamiento de Alcorcón va a acometer próximamente obras en el centro de la ciudad. Concretamente, en el aparcamiento próximo a la calle Jabonería, en el entorno del SUAP y el CEIP Ramón y Cajal.

Esto va a suponer, según denuncia el PP local, la eliminación de prácticamente 100 plazas de estacionamiento, algo que, a juicio de los populares, «afectará notablemente a la calidad de vida de los vecinos que, en la actualidad, dejan en esa parcela sus vehículos y que funciona, también, como parking disuasorio, para aquellos que cogen transporte público».

En definitiva, para la portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, se trata de un «ataque a los trabajadores de la ciudad», por lo que ha solicitado al equipo de Gobierno que redefina el proyecto a ejecutar durante el año que viene.

PROYECTO MUNICIPAL

Y es que según fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle, el Gobierno de PSOE y Podemos «va a adecentar este espacio, abandonado por el PP durante ocho años».

En concreto se va a construir «un parque ajustado a la normativa del Plan General, con un aparcamiento público disuasorio e instalaciones deportivas, que podrán disfrutar todos los vecinos y el colegio Ramón y Cajal, único centro educativo que carece de espacios deportivos».

Dicho aparcamiento se reducirá pues, a 54 plazas, de unas 150 que existen actualmente, sobre un espacio de 5.000 metros cuadrados.