Cercanías reanudará este domingo su servicio entre las estaciones de Atocha Renfe y Delicias, tras finalizar las obras en los andenes exteriores de la estación de Méndez Álvaro, ha informado Adif en un comunicado.

Las obras de remodelación de los andenes exteriores de esta estación, que prestan servicio a las líneas C-1, C-7 y C-10 de Cercanías, han contado con un presupuesto de 3,3 millones de euros y comenzaron el pasado 1 de julio. Durante este corte, la línea C-5 ha seguido circulando con normalidad, ya que su andén se encuentra bajo tierra.

Esta renovación, incluida en el Plan de Cercanías de Madrid (2018-2025), ha tenido como objetivo poner fin a “patologías” especialmente en el nivel de las vías y andenes en superficie, provocadas por el paso del tiempo y el relleno del terraplén sobre la que se asienta la misma. Estas deficiencias se han solventado con inyecciones de impregnación y también se han mejorado los andenes.

Para poder llevar a cabo los trabajos, se han desmontado la catenaria, las instalaciones de señalización y se ha retirado el balasto; además de la demolición de los andenes de superficie.

Durante los dos meses que han durado las obras, han trabajado 80 personas en turnos de 24 horas al día, para poder limitar el corte a los meses de verano, que han utilizado 1.000 metros cúbicos de lechada de cemento y 160 de mortero en retirada. Una vez acabados los trabajos de tratamiento del terreno, se han repuesto todas las instalaciones desmontadas y ha construido nuevos andenes.