Foto: CF Fuenlabrada

El primer examen para José Luis Oltra al frente del banquillo del CF Fuenlabrada será este sábado frente a la UD Almería, un rival que a priori supone una exigente piedra de toque. El técnico levantino ha comparecido este viernes en la previa de un encuentro que ha tenido pocos días para preparar.

Pese a que el contacto con sus nuevos jugadores ha resultado de todo punto escaso porque hace pocos días que tomó las riendas, el nuevo técnico del conjunto fuenlabreño dice ver un equipo “responsabilizado, implicado y con ganas de competir bien, que es la idea. Han entrenado muy bien estas sesiones”, ha reiterado, “y tengo la certeza de que mañana” -por este sábado- “el equipo va a competir”.

No esconde Oltra, en cualquier caso, que el duelo ante un rival como el Almería “es difícil, pero ésta es una categoría que puedes ganar a cualquiera y que también puedes perder con cualquiera. Es como la lotería, que hay que comprar décimos para que te toque, competir bien para que puedas tener opciones de ganar”, ha precisado.

El primer examen para José Luis Oltra al frente del banquillo del CF Fuenlabrada será este sábado frente a la UD Almería

Sobre el cuadro almeriense ha apuntado que “está jugado francamente bien, tiene un modelo muy definido, muy asociativo que tiene muchos registros, maneja bien el balón, tiene llegada, es ordenado y sabe lo que tiene que hacer y está haciendo una gran temporada”, ha subrayado ante de opinar que se trata “junto a Espanyol y Mallorca, de uno de los máximos candidatos a pelear por el ascenso directo”.

“TRES SESIONES SON POCAS Y ESTÁS CONDICIONADO, PERO NO QUIERO EXCUSAS”

Respecto a sus planes para el choque y la posibilidad de realizar o no muchos cambios en el once, ha comentado que “el equipo va a ser reconocible. Ya dije que el anterior trabajo del otro cuerpo técnico fue bueno y quería aprovechar lo máximo y luego cada uno le da su matiz, nuestra idea y acoplándonos”. Le hubiera gustado disponer de más tiempo “porque tres sesiones son pocas y estás condicionado”, aunque recalca que “no son excusas ni la venda antes de la herida. Soy positivo y no quiero excusas para nadie. El primero que no las pone soy yo y vamos a competir”.

Por último, y ya en el plano estrictamente deportivo, ha lamentado que de los lesionados con que cuenta el plantel en estos momentos apenas va a poder recuperar a uno de cara al compromiso de este sábado. “Respecto a la última semana, solo Mikel Iribas es el que podría entrar”, ha indicado, “ya que el resto será muy difícil que puedan estar en la convocatoria”.