El Bicho–Prime Numbers de Fuenlabrada dividirá esfuerzos este fin de semana entre el Trofeo Ciudad Medina de Pomar y el Memorial Cubillo de Rivas Vaciamadrid, prueba puntuable para el Trofeo FMC.

En Medina de Pomar, la competición contará con un total de 134 kilómetros en una jornada marcada por las siete cotas montañosas integradas en el recorrido. Tras unos primeros 30 kilómetros en un terreno llevadero, los ciclistas se enfrentarán al alto de Cerceda (3ª categoría), una subida en la que se prevén movimientos para buscar la fuga del día.

Ya en los últimos 50 kilómetros, con muy poco terreno llano, el pelotón se dirigirá al encadenado del alto de Criales (3ª categoría) y Rosales (3ª categoría), dos subidas sin extrema dureza pero que servirán para empezar a seleccionar la carrera antes de afrontar la ascensión final. El puerto de los Rosales, que se subirá por la otra vertiente, será el lugar en el que los favoritos tengan que realizar su apuesta para llevarse el triunfo.

Para este Trofeo Ciudad Medina de Pomar el equipo alineará a Mario Anguela, Miguel Ángel Molina, Miguel Ramos, Mario Barge, además de los castellanoleoneses Yeray Sastre, Neo Martínez y Alejandro Villacastín, que entrarán en la disputa del campeonato autonómico.

MEMORIAL CARLOS CUBILLO

Por otro lado, y con el objetivo de revalidar la victoria conseguida en la edición pasada -la primera en la historia del equipo-, la formación fuenlabreña estará presente en el Memorial Carlos Cubillo de Rivas. La prueba se disputará de manera íntegra en un circuito al que se darán 14 vueltas hasta completar los 54 kilómetros de recorrido. Una buena oportunidad para volver a pelear por los puestos de honor.

En Rivas Vaciamadrid, El conjunto fuenlabreño contará con Alex del Castillo, Nicolás Galindo, Sergio Hidalgo, Alex Carpio y José Carlos Yagüe.