La Concejalía de Deportes de Alcorcón ha decidido cerrar durante más de un mes cuatro pistas de sendos polideportivos de la ciudad. El motivo es la realización de obras para sustituir el pavimento. La clausura efectiva se hará del 24 de octubre al 4 de diciembre, ambos inclusive, lo que afectará al inicio de la temporada de los clubes deportivos.

Se trata, concretamente, de los pabellones deportivos de Los Cantos, Prado de Santo Domingo, La Canaleja y María José Calero (M4). En ellos, según la Concejalía, las pistas se encuentran «en situación de fin de su vida útil, teniendo más de 15 años», con «zonas de rotura, desgaste y falta de relleno de estabilización», que pondría en peligro la seguridad de los usuarios.

Las pistas de los reseñados pabellones quedarán fuera de servicio para la práctica deportiva de entrenamientos y competiciones

Para evitar eso se van a acometer los trabajos ahora, en pleno arranque de temporada. El motivo es que el presupuesto proviene de los remanentes de crédito del ejercicio 2021, que han de ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2022, ya que su disponibilidad se hizo efectiva en junio de este año.

«La tramitación de estos expedientes de contratación pública, dada la rigurosidad de sus plazos y procedimientos, suele durar entre cuatro y cinco meses, en función de la complejidad del proyecto», apuntan desde Deportes. De ahí que las obras empiecen a finales de este mes.

Así pues, «con motivo de estas obras de sustitución del pavimento, las pistas de los reseñados pabellones quedarán fuera de servicio para la práctica deportiva de entrenamientos y competiciones».

VOX PIDE QUE SE HABILITEN OTRAS PISTAS

Ante el perjuicio que se va a causar a los clubes deportivos, el portavoz de VOX, Pedro Moreno, ha sido de los primeros en reaccionar, calificando de «vergüenza» el tiempo de actuación.

«Han tenido todo el verano para arreglar las pistas de fútbol sala y no ahora cuando hay competiciones y entrenamientos. Arreglan la piscina de verano en verano. Las de invierno, en invierno, y ahora esto», ha dicho.

Así ha propuesto de alternativa acordar con los centros Villalkor y Amanecer la cesión de sus tres instalaciones cubiertas privadas para que los clubes deportivos dispongan de ellas en sus horarios habituales.