Mónica García, líder de Más Madrid

Malestar en una parte de Más Madrid Leganés durante las primarias. Y es que se presentó una lista de 15 personas apoyadas por 20 avales, conforme a los Estatutos y el Reglamento electoral de Más Madrid.

Sin embargo, «ajena a la realidad de Leganés y menospreciando a quienes llevan trabajando desde los orígenes de Más Madrid en la ciudad, la Organización ha presentado una lista de 9 personas con un giro en las normas de las primarias de última hora, que ha motivado ya dos denuncias al Comité de Garantías», se quejan a través de un comunicado.

Las denuncias ponen de manifiesto que «el plazo de presentación de listas terminaba el día 4 a medianoche y que a las 20.35 horas, las personas inscritas recibiesen un correo en que se rebajaba el número de personas que debían componer la lista de 15 a 9».

A juicio de la militancia, «esto es un incumplimiento del reglamento electoral con una intención que se ve claramente cuando finalmente solo se publica la lista ‘Leganés quiere Más Madrid’, que está formada por sólo nueve personas y cuenta con el aval de la organización, en lugar de las 20 personas que se requerían a la lista ‘Más Madrid Leganés’.

No obstante, desde Más Madrid Leganés confían en la democracia interna, que debería llevar a esta lista a enfrentarse legítimamente en las votaciones de primarias (que se celebrarán entre el 17 y el 20 de febrero) a la lista ‘Leganés quiere Más Madrid’, formada por 9 personas.

«Hacemos un llamamiento a la neutralidad de la Organización y al respeto a las normas internas, a fin de que se pueda garantizar la igualdad de participación en el proceso de todas las personas afiliadas. Esta es la única vía para que Más Madrid en Leganés salga fortalecida»., zanjan.