La portavoz de Ciudadanos en Pinto, Juana Valenciano, ha lamentado “el actual estado en el que se encuentra el aparcamiento de vehículos pesados y ligeros situado en el Centro de Transportes, donde actualmente se encuentran más de 190 vehículos abandonados a los que no se ha dado salida en los últimos años”.

Según Valenciano, la empresa adjudicataria de la concesión de dicho servicio, Zellet Asesoramiento y Gestión S.L., “nos ha hecho llegar un escrito donde explicaba la precaria situación en la que se encuentra el aparcamiento”. La portavoz naranja ha recordado que “desde 2.009 no cuentan con el servicio de retirada de vehículos abandonados, haciendo muy difícil trabajar en la parcela y poniendo en riesgo el resto de los vehículos estacionados”.

La formación naranja señala que el alcalde no se ha reunido con la empresa que presta el servicio

Valenciano ha criticado que se vuelva a “vivir una situación insostenible derivada de la desidia y la mala gestión del Gobierno de Ganemos Pinto”, añadiendo que la empresa adjudicataria “lleva meses intentando reunirse con el alcalde e incluso presentaron un convenio de colaboración para solucionar este asunto, pero a día de hoy no han tenido respuesta por parte del Ayuntamiento”.

Desde Ciudadanos también plantean solucionar el tráfico en la zona de La Tenería I y La Tenería II

Además ha incidido en que “se aproximan las fechas navideñas, en las cuales se precisa de la retirada de vehículos de la vía pública, y que no pueden asumir por la falta de espacio”. “El Ayuntamiento no está, y tampoco se le espera, por eso desde Ciudadanos seguiremos trabajando para solucionar esta situación límite”, ha concluido la portavoz.

Además, desde la formación pinteña han mantenido una reunión con el portavoz de Transportes de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, para solicitar información que lleve a solucionar los problemas de tráfico excesivo en La Tenería I y La Tenería II. En la reunión también se ha tratado la posibilidad de instar a Fomento para realizar el acceso de la A-4 que conecte con la M-506 y la M-408 a través de la calle Isaac Albéniz y los polígonos industriales.