La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una inversión para ofrecer el comedor escolar gratuito durante los periodos de vacaciones (Navidad, Semana Santa y verano) a los alumnos de familias más desfavorecidas en este curso 2022/23, que beneficiará a alrededor de 6.000 estudiantes.

La Consejería de Educación y Universidades dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos que así lo pidan y que cuenten con centros educativos abiertos en los que se lleven a cabo actividades extraescolares durante los días sin clase.

Así, ofrecerá a los consistorios la relación de los niños que tienen derecho a ella, que son los mismos que se benefician de exenciones o precios reducidos de comedor a lo largo de todo el curso.

PERCEPTORES DE LAS AYUDAS

Se trata de los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y del Ingreso Mínimo Vital (IMV), víctimas del terrorismo o de violencia de género, que se encuentren en acogimiento familiar, que acrediten su condición de refugiados o que estén al amparo de los acuerdos establecidos con la Dirección General de la Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y con la Dirección General de Igualdad.

Esta actuación se une a los nuevos desayunos saludables cuyas becas empiezan ahora en octubre con un presupuesto de 7,5 millones, con lo que la inversión total entre ambos roza los 9 millones de euros.