La concejala de Cultura de Leganés, Eva Martínez, se reunió con el director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid para abordar la situación problemática que vive la Escuela de Música Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de la ciudad.

Uno de los principales problemas que adolece la escuela, como han alertado en varias ocasiones desde el AMPA del centro, es la falta de profesores para saxofón, viola o trompeta. Y desde la Comunidad de Madrid han reiterado que se trata de una competencia municipal, pese a mantener esta reunión con la delegación de Cultura leganense.

En este sentido, la edil de de Más Madrid-Leganemos, según informa el propio partido, espera que tras la reunión se supere “la estrategia fracasada de ir poniendo parches y sustituirla por una solución integral que permita viabilizar y dotar de los adecuados recursos a una institución fundamental en nuestro municipio”.

Leganemos avanza, además, que del encuentro mantenido con la Comunidad se ha dado traslado a los padres de alumnos. También de la situación en la que se encuentran los procesos para cubrir la falta de personal, los avances que se han producido desde la última reunión que se mantuvo y de los temas que aún quedan pendientes.

“La apuesta por la educación pública y de calidad también pasa por nuestra Escuela Conservatorio”, ha dicho Martínez, que insiste en que “estamos trabajando para dar una solución integral que de viabilidad al Conservatorio”. 

A pesar de ello considera que “debe hacerse de la mano de la Comunidad de Madrid, y aunque quiero ser cautelosa, la disposición mostrada por el director general ha sido muy positiva y constructiva.”