El campo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) albergará durante el sábado 27 de abril una nueva edición -la cuarta ya- del Torneo sub-14 del URO Rugby Alcorcón, que en esta ocasión no tendrá carácter internacional a diferencia de las ediciones anteriores porque los seis equipos participantes serán de nuestro país. Estas seis escuadras reúnen a más de 150 jugadores que darán lustre a un torneo plenamente consolidado ya en el calendario de rugby base.

Pese a la ausencia de algún representante extranjero debido a que las gestiones realizadas por los organizadores no llegaron a buen puerto, el cartel de participantes no desmerece, ya que además del anfitrión se darán cita el RAC Lobos Segovia, el Liceo Francés madrileño, el Camargo Rugby Club cántabro, el Sanse Scrum Rugby Club, y el CRC Pozuelo. Dentro del buen nivel general, Liceo Francés y Sanse parecen partir como favoritos en los pronósticos.

La coordinación del torneo correrá a cargo de Javier Galache y los partidos tendrán una duración de 25 minutos con normas de rugby progresivo. Aunque el formato no está decidido al ciento por ciento, lo más probable es que se organice una liguilla de dos grupos con tres equipos cada uno de la que saldrán los semifinalistas.

Según apunta el presidente del Rugby Alcorcón, Hernán Galiotti, “el torneo está cada vez más consolidado y cada año son más los equipos que quieren venir a participar”, señala antes de remarcar que pese a tratarse de un certamen de categoría sub-14 “los chicos muestran ya unas considerables habilidades en la práctica de este deporte” y se congratula de que “los nuestros” -en alusión al URO Rugby Alcorcón- “llegan con bastante buen nivel y seguro que harán un gran papel”.