El Ayuntamiento de Alcorcón va a contratar a 54 personas, paradas de larga duración, gracias al programa puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. Esta subvención regional tiene como objetivo la formación y empleo de personas en riesgo de desempleo de larga duración, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“Destinamos esta subvención a la contratación de estos 54 trabajadores de distintas categorías que realizarán tareas para diversas áreas y concejalías, esencialmente, Mantenimiento, Parques y Jardines y Medio Ambiente, con el objetivo es seguir impulsando acciones para recuperar la ciudad”, ha señalado Daniel Rubio, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcorcón.
En este sentido, ha explicado que el proceso de selección se realizará tras la elaboración de perfiles establecida desde la Oficina de Empleo de Alcorcón.

Por otro lado, Rubio ha puesto en valor la Oferta de Empleo Público aprobada por el Ayuntamiento a finales de año, con 318 plazas, y recuerda que desde 2010, la ciudad no tenía una OPE de estas características.