Acción del partido entre el San Roque de Lepe y el Getafe (foto: Getafe CF)

El Getafe superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pero a punto estuvo de llevarse un enorme sofoco ante el San Roque de Lepe, que puso en evidencia al conjunto azulón durante muchos momentos del encuentro y llegó incluso a forzar una prórroga en la que acabó cediendo (2-3).

Ni siquiera frente a un rival que pulula tres categorías por debajo -11º clasificado del grupo 4 de Segunda RFEF- varió Quique su habitual dispositivo táctico, que fue tan conservador como acostumbra. Los locales fueron a por todas de salida y Álvaro Vázquez aprovechó en error de Kiko Casilla a la hora de sacar el balón para establecer el 1-0 y llevar el desasosiego a un Getafe que no encontró manera de restablecer la igualada antes del descanso.

Tras la pausa, Quique echó mano de Mayoral y de Latasa y éste último igualó la contienda bien pronto (48´) con un buen cabezazo a la salida de un córner. La réplica de los locales llegó a través de un par de ocasiones de Pablo Haro y Missfut que a punto estuvieron de devolverles la ventaja en el marcador. No fallaría, sin embargo, Unal para aprovechar otro buen centro de Milla desde la esquina y batir a Maidana (79′).

EMPATE EN EL ÚLTIMO SUSPIRO Y A LA PRÓRROGA

Apenas quedaban diez minutos y el Getafe ya daba prácticamente por finiquitado el asunto, pero le iba a tocar sufrir de nuevo. Y de o lindo, ya que en pleno tiempo añadido Santisteban sacba enorme rédito de otro fallo de Casilla y llevaba la eliminatoria a la prórroga ante el delirio de los aficionados.

Ahí ya sí que se impuso el físico del contendiente de Primera división y Borja Mayoral, con un remate duro, raso y ajustado al palo, sentenció el duelo con el 2-3 (98′) y acabó con las esperanzas de un San Roque de Lope que dijo adiós a la Copa con la cabeza bien alta. El Getafe, por su parte, sigue adelante, pero con las dudas metidas en el cuerpo.