Icono del sitio alcabodelacalle

‘Cowboys’, el rock regresa a su esencia en Leganés

Gatoperro Leganés

Si hay un género dentro de la música que acepta todo tipo de variantes, ese es el rock. Y entre todos los caminos abiertos a la exploración, Gatoperro ha encontrado el suyo y lo camina con paso firme. Así nace su cuarto trabajo, Cowboys, que presentara en concierto en Leganés (Derry Irish) el viernes, 9 de junio. 

“Para mí es un disco de gente a la intemperie. De alguien parado en medio de una carretera que no ve el lugar de dónde vino, ni puede divisar el sitio a dónde va”. Así es para Gatoperro el cuarto disco de un carrera que se encuentra en un momento “oscuro, húmedo y agradable”.

Detrás del nombre artístico se encuentra David Llosa, el cantante vallisoletano que en Cowboys contiene su voz, bajando el pie del acelerador y ganando en intensidad vocal, para degustarla con pausa, sin prisas y saboreando cada nota que se arroja a los oídos de forma rompedora. Algo así como el buen whisky que bebían los auténticos vaqueros del lejano oeste.

Y así, el vallisoletano nos confiesa que Cowboys “es como lo anterior, pero mejor” y llega a Leganés “como si fuera Nueva York. Les daré todo y espero lo mismo”. Toda una declaración de intenciones de cara al 9 de junio.

Ese será el día en el que Leganés regresará a los orígenes del rock. La esencia del sonido más puro que destila el cuarto trabajo de David Llosa.  Y en este camino también ha jugado un papel esencial  la labor de producción de Josu García, guitarrista de Loquillo, Sabina y M-Clan, para Gatoperro “el hermano que nunca tuve”.

Con él y el resto de colaboradores va “a muerte” en una gira a la que le vislumbra “horizontes luminosos, sin culpa, ni perdón”.