Las integrantes del Club Gimnasia Rítmica Leganés han venido luchando desde el pasado 17 de febrero en los diferentes campeonatos clasificatorios para el próximo Nacional Base Individual pasando por varias fases previas y su trabajo se ha visto recompensado con la presencia de cuatro de sus gimnastas en una de las competiciones estelares de la temporada.

Desde el club pepinero se subraya que en la Comunidad de Madrid resulta especialmente difícil la clasificación para el Nacional Base por la alta participación y lo limitadas que son las plazas nacionales. La cita tendrá lugar en Castellón del 10 al 14 de abril.

En el caso de las juveniles Sara y Elsa, certificaron su presencia tras enfrentarse a un preclasificatorio con más de 75 participantes y, a continuación, posicionarse en la 4ª y 8ª plaza, respectivamente, en el clasificatorio definitivo.

Por su lado, la cadete Ghazal tendrá también por primera vez la oportunidad de disfrutar de un Nacional al clasificarse entre las 15 mejores de su  categoría.

Pero además, el Club Gimnasia Rítmica Leganés contará por vez primera en su historia con representación masculina en este mismo Nacional, ya que el benjamín Fabián se alzó con el segundo puesto de su categoría y viajará con sus compañeras a vivir esta ilusionante experiencia en tierras castellonenses.