Icono del sitio alcabodelacalle

Cubas de la Sagra presupuesta 46.400 euros para la prevención de plagas y el control de calidad del agua

El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra ha reservado un presupuesto de 46.400 euros para los próximo dos años, con el objetivo de prevenir posibles plagas de insectos, ratas o aves, controlar la legionelosis y la calidad del agua de consumo humano. La desratización, desinsectación y desinfección cuenta con un montante de 20.000 euros; mientras que 26.400 euros son para el control del agua y la legionelosis.

Los trabajos se harán en dependencias municipales, la red de alcantarillado y otras zonas verdes y ajardinadas de la localidad madrileña. Entre esos edificios destacan el de la Policía Local, la Casa de Niños, los dos colegios o el IES Sor Juana Inés de la Cruz. También el Polideportivo municipal San Blas o el campo de fútbol municipal Federico Zarza Núñez, incluidos vestuarios y demás dependencias. Igualmente el centro de mayores y la biblioteca municipal.

También se incluye el tratamiento en zonas verdes, como los pinares de la calle Villanueva de Córdoba, Fuente Claras o junto al Punto limpio; los árboles del aparcamiento de la calle Retamar y el convento Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Por otro lado, las fuentes de la Plaza de la Constitución, Parque San Isidro, la rotonda de la carretera a Griñón y el Parque de las Pérgolas.

En cuanto a la duración de los trabajos, la desratización de la red de alcantarillado se hará una vez al mes; la desinfección y desinsectación de la red de alcantarillado, de forma bimensual; la desratización, desinsectación y desinfección de colegios públicos y casa de niños, cuatro veces al año; la fumigación de zonas verdes y control de mosquitos, también cuatro veces al año; el control de palomas, de forma mensual; mientras que el control de legionelosis y calidad del agua, en función de la normativa.