Dani Jiménez rechaza un peligroso remate de Stuani (foto: CD Leganés)

El fichaje de Dani Jíménez por el Leganés durante este reciente mercado invernal supuso una auténtica convulsión, ya que ponía punto final a una prolongada estancia defendiendo la portería del Alcorcón en una operación que dio mucho que hablar y que el propio guardameta admitió que le había costado un mundo tomar por la complicadísima situación que atravesaba el conjunto alfarero.

Además, llegaba a un nuevo equipo que ya contaba con dos contrastados cancerberos, Asier Riesgo e Iván Villar, por lo que nada le garantizaba minutos teniendo en cuenta lo específico del puesto. De hecho, le tocó aguardar varias jornadas de espera hasta que este domingo le llegó por fin la oportunidad en detrimento de Riesgo.

Y desde luego no la desaprovechó, ya que completó una sobresaliente actuación ante el Girona con varias intervenciones de enorme mérito, especialmente un par de ellas a sendos testarazos del uruguayo Stuani que no hicieron sino refrendar el destacado currículum que avaló su incorporación.

Al término del encuentro, el guardameta lebrijano decía sentirse «un privilegiado. Quiero disfrutar de cada segundo con el Leganés y ayudar a que esté lo más alto posible», decía antes de resaltar el apoyo de la hinchada pepinera «porque ver la grada llena es tener un jugador más. Les necesitamos y seguro que les vamos a dar muchas alegrías», pronosticaba.

«ME SIENTO UN AFORTUNADO»

Dani tampoco escatimaba elogios hacía el vestuario que se ha encontrado en esta nueva etapa. «Hay una plantilla increíble y desde que llegué me he sentido un afortunado. Creo que aquí hay mucha calidad y seguramente vendrán buenos momentos».

El técnico, Mehdi Nafti, admitía que «ha hecho un buen partido», sin querer ir más allá porque «tenemos tres grandísimos porteros y es más fácil elegir cuando tienes buenos porteros», aunque sí quiso subrayar que «sabemos qué tipo de portero hemos firmado.

Por lo pronto, el empate frente al Girona (1-1) sirvió para encadenar el quinto compromiso sin perder. Los puestos de descenso están a 11 puntos de distancia, mientras que los de playoff se mantienen a 6, ya que es el propio conjunto gerundense el que marca la frontera.