A las 12.00 horas de este miércoles, 13 de julio, los ayuntamientos de toda España han guardado cinco minutos de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace hoy 25 años. También por la memoria de todas las víctimas del terrorismo.

En municipios como Alcorcón, el Partido Popular también ha querido rendir homenaje al concejal de Ermua. Lo ha hecho en un acto al que han acudido el presidente del partido a nivel local y consejero de Transportes de la Comunidad, David Pérez, junto a diputados regionales del PP, como Daniel Portero, también víctima de la barbarie etarra, José Virgilio Menéndez o Yolanda Estrada, además de los concejales populares en el Ayuntamiento y la propia portavoz, Ana Gómez.

El acto de recuerdo ha tenido lugar en el Paseo Espíritu de Ermua, que el propio Pérez inauguró cuando era alcalde de Alcorcón, en el año 2018. Allí han hablado de la figura de Miguel Ángel Blanco y de su legado, terminando con una ofrenda floral en la imagen del concejal y la mano blanca, que representa el movimiento Basta Ya.

Tras el homenaje, el exalcalde ha aprovechado para denunciar el estado de «abandono» en el que se encuentra el Paseo, con pintadas en el propio mural. «Así tiene la alcaldesa socialista condenada y su socio podemita, también condenado, el espacio de homenaje al Espíritu de Ermua y a Miguel Ángel Blanco que hicimos en Alcorcón. No tienen respeto a nada. Es una vergüenza. Es un insulto más a la memoria de las víctimas», ha dicho Pérez.

También la portavoz alfarera del PP, Ana Gómez, ha lamentado el «abandono» del Paseo, cargando contra la alcaldesa. «Denota una absoluta falta de respeto por parte de la alcaldesa hacía las víctimas del terrorismo», ha señalado.