abandono edificios moraleja

El Partido Popular de Moraleja ha alertado del estado de abandono en el que están sumidos una serie de edificios de titularidad municipal. “El desgobierno socialista se queja una y otra vez de la deuda heredada, pero se olvidan de muchos edificios municipales, también heredados, que tienen totalmente abandonados”, indican los populares.

Por ejemplo, señalan que la casa de la cultura, que albergó el antiguo ayuntamiento, se cerró hace tres años y ya en ese momento presentaba goteras en los tejados. También en este listado de edificios abandonadas se refieren a las casitas infantiles ‘El Cascarón’ y ‘Colorín, colorado’, donde se aprecian desde el exterior numerosas pintadas desde su clausura como centros de educación para los más pequeños.

Respecto a zonas verdes, los populares se quejan de falta de mantenimiento y limpieza en los jardines y áreas infantiles del Arroyo del Caño, señalando que se han talado árboles y no se ha procedido a una repoblación. Además, indican que el parque de la Cesta está lleno de basura y excrementos, con instalaciones infantiles deterioradas y pintadas.

También, entre los edificios en los que han puesto el punto de mira los populares de Moraleja está el actual consultorio médico. Se quejan de que presenta muchas carencias de mantenimiento, “con un aspecto insalubre y sucio”.

Desde el PP creen que el Gobierno de Valle Luna debería preocuparse más por la conservación de este edificio puesto que es “improbable” su traslado al edificio polifuncional. “Nos tememos que si no ponen solución a estos problemas, el patrimonio de los moralejeños será irrecuperable”, apuntan desde el PP.