Icono del sitio alcabodelacalle

Denuncian la ‘fuga’ sistemática de policías locales de Getafe a otros municipios debido a las malas condiciones laborales

Los sindicatos de la Policía Local de Getafe vienen denunciando desde hace años las malas condiciones en las que desarrollan su trabajo bajo las directrices de la actual concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, lo que está provocando un incesante goteo de traslados de agentes con destino a otros municipios en los que sentirse más valorados tanto a nivel profesional como salarial.

Y desde el colectivo UPM han cuantificado esta diáspora policial desvelando que nada menos que en los últimos meses seis agentes han aprobado la oposición de la Policía local de Madrid; otros dos han aprobado la oposición de movilidad de la Policía Municipal de Alcorcón; y dos más han aprobado oposiciones de ascenso en otros municipios.

“Son policías veteranos que se van de Getafe porque no se les da una oportunidad y no se les cuida. Profesionales formados y con experiencia que deciden emprender un nuevo rumbo buscando mejores condiciones y oportunidades”, indican desde UPM.

Y es que las cuentas siguen sin cuadrar respecto a la plantilla actual del cuerpo, ya que los diez nuevos efectivos que se han incorporado en el último año se ven contrarrestados por la decena de agentes que han aprobado oposiciones en otros municipios. Y luego están las jubilaciones que se han ido produciendo en los últimos años y no han sido cubiertas. Ese déficit de policías se traduce en más problemas en a calle y una mayor sensación de inseguridad.

Los sindicatos alertan de que ese déficit de policías se traduce en más problemas en la calle y una mayor inseguridad

De ahí que desde los sindicatos policiales se conmine por enésima vez a la concejala de Seguridad, a retomar cuanto antes unas negociaciones que llevan mucho tiempo enquistadas. “Estamos esperando que se sienten a negociar para mejorar las condiciones de trabajo, evitando de este modo que haya más fugas de personal”, y sobre todo, insisten, “que la policía de Getafe siga contando con personas experimentadas, formadas y profesionales que no tengan que marcharse a promocionar a otros municipios en los que se les valore más”.

POSIBLE FRAUDE

Por otro lado la pasada semana se celebró la oposición de promoción interna de cuatro plazas de oficial del cuerpo y una vez más surgieron las sospechas en torno a un posible fraude, tal y como ocurriera anteriormente con la de subinspectores, ya que antes de que se realice el procedimiento han trascendido los nombres de los cuatro agraciados con casi total seguridad.

En esta ocasión, y según los datos facilitados por una fuente anónima, se trataría de R. L. L. y F.H.C. (se dan por seguros), así como R.O.V. y S.P:A. (con muchas probabilidades).