Continúa el malestar en la Policía Local de Leganés. El último episodio, según ha denunciado la sección sindical de UPM, es a cuenta del servicio para cubrir la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero.

Y es que según el sindicato y por la falta de efectivos de seguridad, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha firmado una serie de decretos por los que “obliga a trabajar a los policías locales en su día de descanso” para cubrir las cabalgatas de Vereda de los Estudiantes, La Fortuna y la principal que recorre las céntricas calles de la ciudad.

UPM recuerda en un comunicado que existían informes desfavorables para aprobar estos decretos. Además dichos documentos, según el sindicato, recomendaban reducir el número y recorrido de las cabalgatas para asimilarlo a los efectivos de servicio en la plantilla.

“Son muchos los policías que llevan años sin poder disfrutar de este día junto a sus familias por ser reiteradamente obligados a trabajar en su día de descanso”, expone UPM, que acusa al alcalde de dictar estos decretos “como si se tratara de una herramienta disponible a su antojo” cuando solo puede hacerlo “en caso de catástrofe o calamidades públicas”.

Tras reiterar que desde el año 2008 no se incorpora ningún agente nuevo a la plantilla de la Policía Local de Leganés, UPM anuncia que emprenderá acciones legales para defender el derecho de los policías.

SUSPENDIDA LA CARRERA DEL ROSCÓN

Esa falta de policías locales y destinar los efectivos disponibles a cubrir las cabalgatas ha hecho que este año el Ayuntamiento de Leganés haya decidido suspender la Carrera del Roscón que estaba prevista que se celebrara el domingo, 5 de enero.