Icono del sitio alcabodelacalle

Deprimentes y peligrosas: Así están las instalaciones deportivas de Alcorcón

Alcorcón ha pasado de tener unas instalaciones deportivas de primera, envidia de los municipios vecinos, a polideportivos en estado de abandono y amenazando ruina, con un estado deprimente y lo que es peor, peligroso tanto para trabajadores como usuarios.

Es el caso, sobre todo, del polideportivo La Canaleja, donde la falta de mantenimiento es más que evidente. Una degradación que se ha acelerado en los últimos años. Este lunes, de hecho, Al Cabo de la Calle trasladaba a la alcaldesa, Natalia de Andrés, el malestar de los vecinos ante el estado de la instalación, y la regidora aseguraba que “ya se están abordando actuaciones”, si bien la imagen reciente de este fin de semana, dista mucho de que se esté realizando cualquier trabajo.

Y no solo en el interior del polideportivo, sino también en los accesos y exteriores, donde camina por la acerca se convierte en una carrera de obstáculos, por el mal estado de la acera. Además en los huecos se acumulan hojas, que se convierten también en un elemento de peligro para peatones.

La Canaleja no es el único espacio deportivo que sufre la desidia del Ayuntamiento de Alcorcón. Ahí sigue la piscina de Santo Domingo, huérfana de cualquier actuación municipal. En verano el Gobierno de PSOE y Podemos estimaba su reparación en 500.000 euros, y por ahora no ha recibido ni un euro.

Y no solo la piscina, sino la pista de atletismo, que presenta un estado deplorable. Si bien es cierto que aquí es la Comunidad de Madrid quien tiene pendiente aún de invertir parte del PIR de 2016.

EL ENSANCHE SUR, A LA ESPERA DE SU POLIDEPORTIVO

El grupo municipal de VOX en Alcorcón llevará al Pleno de este miércoles una moción, instando al Ejecutivo de Natalia de Andrés a construir un polideportivo en el Ensanche Sur. Una medida que se encontraba en el acuerdo de Gobierno alcanzado por PSOE y Podemos en 2019, y que incluso se incluyó en los presupuestos municipales del 2021.

“Agrava esta mentira el hecho probado que supone que en el Presupuesto aprobado por ambas formaciones políticas para el año en curso, vienen presupuestados 4.351.779,87 euros para la construcción de un Polideportivo en el Ensanche Sur, algo que, obviamente, han incumplido pues ya nos encontramos en el mes de noviembre y todo sigue parado”, señala el portavoz de VOX, Pedro Moreno, que considera que se trata de “una mentira más a los vecinos del Ensanche Sur”.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, también se refería a este asunto en la última rueda de Prensa, asegurando que “por supuesto que vamos a acometerlo”. En este sentido, la regidora alcorconera recordaba que el polideportivo “está en el ‘Plan Reactiva’ y ya cuenta con un presupuesto”.

Ahora bien, Natalia de Andrés quería aclarar que “una inversión de este tipo no se construye en meses. Hay que hacer un proyecto y a partir de ahí una adjudicación”. Y en esta dirección sí se atrevía a avanzar que “próximamente haremos la adjudicación”.

En cualquier caso, el futuro del polideportivo del Ensanche Sur llegará a este próximo Pleno, y aunque en la Comisión previa, PSOE y Podemos votaron en contra, y PP y Cs se abstuvieron, los grupos municipales volverán a retratarse, pero esta vez frente a los vecinos.