La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que ampliará el horario de terraza de bares y restaurantes para que puedan servir desayunos a partir de las 8.00 horas y no a las 10.00 horas, como esta establecido en estos momentos.

Lo ha avanzado durante su intervención en el pleno de investidura que se celebra en la Asamblea de Madrid este jueves, donde ha incidido en que desde la pandemia se les permite abrir antes pero “se modificará la regulación existente para incorporar esta mayor flexibilidad de forma permanente”.

“Tenemos una tasa de paro que es casi 2 puntos inferior a la media nacional y un paro juvenil que está 8 puntos por debajo. Continuaremos tomando medidas que nos hagan más abiertos y eficaces”, ha remarcado la dirigente madrileña.

EXÁMENES ACADEMIAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Por otro lado, ha desgranado que “se permitirá a las academias de Formación Profesional online que puedan realizar exámenes finales presenciales en ubicaciones diferentes al centro de formación, cosa que en este momento está prohibida en Madrid”. Con ello, “se facilita el crecimiento de estas empresas y se permite que la oferta educativa llegue a un mayor número de alumnos”.