Hace poco más de una semana, un matrimonio octogenario de Fuenlabrada, Blanca y Miguel, narraba en Telemadrid el calvario que están sufriendo desde hace años. Y es que, según relataban en el reportaje, una ONG les convenció para alquilar su piso a una familia de refugiados, que terminado el contrato no se han ido de la casa.

Se trata de un inmueble situado en la calle Viena de Fuenlabrada, y en la información de Telemadrid, aparecieron también los ‘okupas’, que dieron que no se marcharían sin una orden judicial, reconociendo además, ser perceptores de una ayuda pública, pese a lo cual siguen sin pagar a los legítimos propietarios.

El caso de Blanca y Miguel se hizo viral y la empresa ‘Desokupa’ dijo que se haría cargo gratis de que este matrimonio fuenlabreño recuperase su hogar. De hecho, está previsto que acudan la tarde de este lunes, tras recibir el visto bueno de la pareja.

«Vecinos de Fuenlabrada, me vais a echar una mano vosotros. Estaremos en el Ayuntamiento y vamos con todo», decía Daniel, de ‘Desokupa’, junto a una emocionada Blanca, que agradecía el ofrecimiento.

Lo curioso del caso, además, es que en enero de 2021, esta ‘okupación’ ilegal fue denunciada por la portavoz de VOX en Fuenlabrada, Isabel Pérez, que entonces apuntaba a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) como la organización que se puso en contacto con este matrimonio, y después «se desentiende».