policia nacional

Agentes de la Guardia Civil, en dispositivo conjunto con la Policía Nacional, ha detenido al hombre que asestó dos puñaladas a su expareja en Alcorcón y se dio a la fuga. Según han explicado fuentes del Instituto Armado ha sido una patrulla de la Guardia Civil destinada en la localidad de San Lorenzo de El Escorial la que ha interceptado el vehículo a unos 200 metros de la entrada al Valle de los Caídos.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid indican que el arrestado, cuando agredió a su expareja, cogió a la hija menor de ambos y procedió a huir del lugar con su coche.

El hombre, de nacionalidad española y del que no constan antecedentes por violencia de género y órdenes de alejamiento en vigor, se dirigió a casa de sus padres en el barrio madrileño de San Blás y dejó allí a la menor, para proseguir con su huida. Del barrio de San Blás se dirigió al Valle de los Caídos, donde ha sido detenido por agentes del Instituto Armado, en el marco del dispositivo de colaboración que se había establecido entre ambos cuerpos para lograr la detención.

LA MUJER, EN ESTADO GRAVE

La mujer, de 45 años y nacionalidad española, se encuentra en estado grave tras recibir dos puñaladas en el cuello y en el abdomen presuntamente por parte de su expareja, en la calle San José de Alcorcón.

La primera llamada de aviso se produjo a las 15.35 horas, cuando varios vecinos alertaban de que una mujer estaba siendo agredida por un hombre. Según fuentes policiales, se trataría de un caso de violencia de género puesto que el supuesto agresor es la expareja de la víctima.

Por su parte, cuando ha llegado el SUMMA, se ha encontrado a la mujer en el portal y presentaba dos heridas incisas por arma blanca, una en el cuello y otra en el abdomen. El SUMMA la ha estabilizado y la ha trasladado en estado grave aunque consciente al Hospital Fundación Alcorcón.